“José, como muchos, vive un calvario por una inquilina que no le paga. Hace dos años la mujer no le da un peso y la cuenta ya va en 18 millones de pesos”
En FORTIS Afianzadora sabemos que el principal riesgo que se tiene al arrendar un inmueble es que los inquilinos incumplan con los pagos. Pero el no pago de los cánones de arrendamiento, las cuotas de administración y los servicios públicos son, en muchos casos, el menor de los problemas. Las restituciones de los inmuebles son cada vez más difíciles, los inquilinos pueden permanecer años en el inmueble sin pagar un solo peso perjudicando al propietario y a la vecindad. Adicional, los procesos judiciales son laboriosos, desgastantes y costosos, se hace necesario contratar abogados e iniciar distintos procesos ejecutivos, uno para el pago del dinero que se adeuda y otro para la restitución del inmueble, lo que representa bastantes pérdidas en dinero y tiempo.
El caso de Jose Ignacio es uno de los tantos en los que los que se presentan estos inconvenientes con los inquilinos, el diario El Tiempo realizó un reportaje que te compartimos a continuación. En FORTIS sabemos que #TuTranquilidadNoTienePrecio, contacta con nosotros para evitar que la historia de Jose se repita.
Lee el reportaje completo en nuestra fanpage de Facebook Clic Aqui