Es una garantía a una obligación ajena o de terceros, que un propietario o sociedad administradora de finca raíz adquiere en el mercado Colombiano onerosamente, con el fin de brindarse liquidez y protección patrimonial en un contrato de arrendamiento.
El incumplimiento por parte del Arrendatario (inquilino) en cuanto al no pago de sus obligaciones dinerarias, tales como: Cánones, Cuotas de Administración y Servicios públicos, adicionalmente, cubre cláusula penal y cuenta con otros beneficios en forma automática y gratuita.
La fianza es contratada por el propietario (arrendador) del inmueble, para garantizar los pagos de las obligaciones del inquilino en caso que este incumpla. El inquilino por su parte se debe encargar del trámite de la solicitud de arrendamiento y el estudio respectivo.
La fianza se expide inmediatamente quede formalizado el contrato de arrendamiento, se hace entrega de la misma, se atiende cualquier inquietud que le surja al arrendador y se obtendrá su firma de: El formulario de solitud, Copia de la fianza y de la Subrogación convencional; que es el documento idóneo para adelantar el recobro en caso de incumplimiento del contrato de arrendamiento por parte del arrendatario.
NO, Fortis Afianzadora SAS, es una compañía que tiene por objeto servir como garante a título oneroso de obligaciones de terceros derivadas de contratos de arrendamiento o concesión de bienes inmuebles, constituyéndose en fiador de dichas obligaciones.